counter free

Segunda Bienal José Diegana "NO" Cierra el 21 de marzo 2021


SEGUNDA BIENAL JOSÉ DIEGANA “NO”

Exposición Colectiva dedicada a la vida y obra de José de Diego y Martínez en especial en el análisis de su ensayo “NO”. José de diego fue poeta, periodista, ensayista, político y abogado Aguadillano. Fue un defensor del idioma español y de la cultura puertorriqueña. En cada bienal analizaremos un poema diferente de su autoría.

Una bienal ocurre cada dos años y en la misma se escogen solo las mejores obras. En esta exposición usted debe dar lo mejor de sí y esmerarse por hacer una de sus mejores piezas. La primera bienal se llevó a cabo con mucho éxito en 2019 y creamos historia ya que fue la primera bienal realizada en honor al prócer en Puerto Rico.

Les invito a la investigación del prócer antes de pintar.

¿Quiénes pueden participar?
Todo artista puertorriqueño residente en la Isla, como todo artista puertorriqueño residente fuera de la Isla. Artistas de Trayectoria, emergentes, estudiantes y niños artistas que formen parte de algún proyecto en las artes plásticas.

Fechas importantes:
Convocatoria abre – 20 de octubre de 2020

Convocatoria cierra – 20 de marzo 2021


(Enviar foto con ficha técnica a arteconconciencia@yahoo.com en o antes de la fecha de cierre)
Debe enviar una biografía corta de usted.

Selección de obras por el comité – 21 al 22 de marzo 2021

Se informarán obras seleccionadas –sábado, 23 de marzo 2021
(Solo se informará a los artistas de obras seleccionadas)

Fecha de entrega de obras: Se le informará más adelante.

Exposición Virtual- Abril 10, 2021

Sobre la cuota: De poderse llevar a cabo la exposición presencialmente, la cuota será $25. De la exposición llevarse a cabo solo virtualmente en la galería virtual de Arte con Conciencia, la cuota será $10.

La forma en que llevaremos a cabo la exposición (Todo esto depende de la disponibilidad y situación actual de las estructuras en Puerto Rico, luego de los sismos y la pandemia) se informará el día que se le notifique si su obra fue seleccionada.

De la exposición ser presencial, debe entregar su obra personalmente para la firma de recibo y relevo de responsabilidad. El lugar se le informará más adelante. Artistas de Arte con Conciencia estará recibiendo las obras en el lugar del montaje. Obras no enmarcadas, sin el cable para colgar o sin ficha técnica no serán aceptadas.

De vender alguna de las obras durante las exposición, esta no puede ser removida antes de que finalice el termino para el cual está pautada la misma.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OBRA PRESENTADA:


Tema: Vida y obra de José de Diego y/o el ensayo “NO” de José de Diego

Medio libre

Tamaño: mínimo 16” x 20” , máximo 36” x 36”

Esculturas: Máximo 3 pies x 5 pies, deben incluir la base.

No desnudos explícitos. No pinturas alusivas a política ni religión.

Se evaluará por relación con el tema, limpieza, contenido, composición, acabado, presentación de la obra, utilización del espacio.

Deben estar enmarcadas, listas para colgar, o sea, con el cable en la parte de atrás para colgar el cuadro en la pared. y acompañadas por la ficha técnica.

La ficha técnica debe incluir: Título de la obra, medidas, medio, año, valor para el seguro

Los artistas que vendan una obra no pueden llevar a cabo la transacción dentro de facilidades gubernamentales ni remover la obra de la exposición hasta tanto la misma haya finalizado. Arte con Conciencia no interviene en ninguna compra venta, esta es una gestión única del artista.

Los bordes de los canvas deben estar pintados.

No se aceptarán obras fuera de fecha.

Cada artista debe enviar una foto de su obra  y una  biografía corta en o antes de la fecha de cierre de la convocatoria a: arteconconciencia@yahoo.com, de buena resolución para utilizarlas en la confección del catálogo o en la galería virtual.

Una vez cierra la convocatoria, un comité de selección escogido por la Alianza Cultural, seleccionará las obras que participarán en la exposición de acuerdo a los criterios de evaluación.

DUDAS O PREGUNTAS:
arteconconciencia@yahoo.com