counter free

Convocatoria para antología poética / "Poesía para estar vivas: Por las niñas de Boriquén" Cierra: 30 de junio 2021


Convocatoria para Antología Poética 

Se convoca a poetisas para participar en la antología: "Poesía para estar vivas: Por las niñas de Borinquén”.

El derecho de las mujeres y las niñas a vivir en paz y a salvo, nos mueve para hacer visible la voz de las mujeres y las niñas de esta tierra, presentando nuestra realidad. Las niñas son una de las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad. La negligencia a la atención de sus necesidades, la explotación, el abuso sexual, el maltrato emocional, la falta de oportunidades, las expectativas y los roles asignados por género son algunos de los aspectos a los que hemos sobrevivido para continuar la lucha por estar a salvo físicas y emocionalmente en las distintas etapas de nuestra vida. El deber de todos y todas de proteger, reconocer el valor y el respeto a la vida, a la dignidad, la importancia de reclamar el cese a las heridas más profundas de las niñas que inevitablemente crecen, se encarna en nuestros relatos poéticos.  Como parte de la campaña que acompaña esta publicación se invita a toda persona a publicar en las redes sociales su arte y poemas relacionados al tema utilizando #porlasniñasdeborinquén. La antología que lleva por título: “Poesía para estar vivas: Por las niñas de Borinquén” es una gesta de varias mujeres de la comunidad las cuales han donado su tiempo y conocimientos. Alianza Cultural para las Artes de P.R Inc. y su proyecto Arte con conciencia han brindado el espacio para la formalidad y materialización de este esfuerzo colectivo, que será donado a la organización sin fines de lucro: SIEMPRE VIVAS. Esto con el fin de recaudar fondos para ofrecer servicios a mujeres. La convocatoria está abierta y cierra el 30 de junio 2021. 

Reglas de participación:

1. Podrán participar solo mujeres, poetas residentes en Puerto Rico. 

2. Cada participante enviará dos poemas originales que presente cualquiera de los siguientes temas: El derecho de las niñas a estar a salvo, cómo las niñas son impactadas por la violencia de género o los roles asignados por género y la vida que merecen tener. El poema tendrá un máximo de veinticinco versos. Se enviarán en formato Word. No envíe pdf. 

3. Los poemas deben estar identificados con su nombre y apellidos y la categoría del tema al que pertenece, un número de teléfono y correo electrónico para comunicarse con usted en caso de ser necesario y la siguiente oración si está de acuerdo: Autorizo a que mi poema, de ser seleccionado, sea publicado en una antología virtual o de papel. (Su información personal debe estar al final del poema) 

4. Los poemas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: poesiaparaestarvivas@gmail.com 

5. Las participaciones que no cumplan con las reglas estipuladas serán descartados.

 6. La fecha límite para someter los poemas será el 30 de junio del 2021, hasta las 11:59 p.m. 

7. Un jurado, seleccionará los poemas y se notificará por correo electrónico si fue seleccionada su poesía. Si no posee uno correo electrónico, indique la manera de informarle. 

8. La antología que lleva por título: “Poesía para estar vivas: Por las niñas de Borinquén”. Será donada a la organización sin fines de lucro, Siempre vivas. Esto, con el fin de recaudar fondos para ofrecer servicios a mujeres. La participación en la antología, no conlleva ningún tipo de remuneración. Es una aportación colectiva al bienestar de nuestra gente.